Tras una maratónica audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira dispuso en la madrugada de este jueves el arresto domiciliario por 90 días y en la provincia de Tucumán para tres de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual por una periodista de 24 años, mientras que al arquero uruguayo Sebastián Sosa le permitirá esperar en libertad el inicio del juicio.

La magistrada, además, les impuso a los cuatro futbolistas una restricción de acercamiento a la víctima, el pago de cauciones de $50 millones y la prohibición de salir del país.

Según estableció Gómez Moreira, Abiel Osorio, Brian Cufré y el paraguayo José Florentín permanecerán alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales de la capital tucumana hasta que notifiquen el domicilio en el que cumplirán el arresto domiciliario, mientras que Sosa deberá fijar uno en Buenos Aires y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: encontraron a un chico de 13 años muerto en un freezer y su bisabuela falleció de un infarto al enterarse

La magistrada también resolvió que Osorio, Cufré y Florentín, los tres más comprometidos, fueran monitoreados con tobilleras electrónicas, pero, como hay faltante de estos dispositivos en la provincia, los incluyó en una lista de espera. 

El hecho que se les imputa a los jugadores de Vélez habría ocurrido el 3 de marzo pasado, luego del partido entre ese equipo y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió una invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton. Según la denunciante, ella aceptó y fue al lugar, al que llegó a las 00.40, aproximadamente. 

Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando el arquero, observó que también se encontraban Cufré, Osorio y Florentín, con quienes compartió unas latas de cerveza y luego fernet, después de lo cual comenzó a sentirse muy mareada, señaló la periodista.

"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, alrededor de las 05.30, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", indicó la denuncia.

Los cuatro futbolistas fueron aprehendidos el lunes pasado, tras la testimonial que prestó la víctima en la Cámara Gesell.

Este miércoles fue el turno de la declaración de los jugadores, quienes negaron las imputaciones. Durante la jornada, además, circularon fuertemente dos versiones. La primera hizo alusión a una pelea entre Sosa y el resto de los detenidos, negada por los abogados que los representan, y la segunda refirió a la supuesta presencia de un quinto futbolista en la habitación del hotel donde habría ocurrido el hecho.

La fiscalía imputó a Cufré y a Florentín por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas", a Osorio por "abuso sexual con acceso carnal sin agravante por participación de dos o más personas" y a Sosa como partícipe secundario.