Córdoba: encontraron a un chico de 13 años muerto en un freezer y su bisabuela falleció de un infarto al enterarse
La Justicia cree que la víctima pudo haberse introducido dentro del electrodoméstico por un reto viral de redes sociales o para refugiarse del calor.
La tragedia golpeó la puerta en el barrio Panamericano de la capital de la provincia de Córdoba, donde en la madrugada de este miércoles un niño de 13 años fue hallado sin vida en el freezer de su casa y, tras enterarse de la noticia, su bisabuela sufrió un infarto y murió.
La madre del menor recorría la casa en busca de su hijo, cuando lo halló dentro del electrodoméstico sin vida. Al instante lo llevó hasta el Hospital Infantil, donde confirmaron que había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo a lo manifestado por la mujer, su hijo se había ido a dormir cerca de las 23 del martes. Pero más tarde, descubrió que no estaba en su habitación y, tras registrar la vivienda, dos horas después lo encontró desvanecido dentro del congelador.
TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Neuquén: murió un nene de 3 años que quedó encerrado seis horas en el auto de su papá
"Cuando lo encontré dentro del freezer estaba todo morado y tenía espuma en la boca. Llamé a emergencias y mientras tanto mi cuñada le hizo reanimación, pero no pudimos hacer más nada", relató Belén, la madre del niño fallecido, a Canal 10.
Mientras continúa la conmoción en el barrio, los investigadores actúan para saber qué pasó con el menor y por qué apareció dentro del freezer.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, en principio la Justicia tiene dos caminos de investigación. Una es que se trató de un reto viral de redes sociales o que se metió para refrescarse del calor.
Sin embargo, en diálogo con Radio Universidad, la secretaria de la fiscalía, Rita Palacio, afirmó: "Estamos resguardando toda la prueba y la escena. No se descarta el homicidio, pero tampoco se puede tratar como homicidio por el momento, por eso se investiga en una unidad judicial común. Nada está descartado, todo está por probarse".
Como si fuera poco sufrimiento para la familia, instantes más tarde, tras enterarse de lo que había sucedido, la bisabuela de la víctima no soportó el impacto de la triste noticia y falleció.