Luego de que los cuatro jugadores de Vélez fueron aprehendidos en Tucumán por la causa que los investiga por abuso sexual de una periodista, Juan Robles, abogado de la víctima, aseguró este martes que va a solicitar la pena más alta, 20 años, para los implicados, Sebastián Sosa, Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

"No todos han tenido el mismo rol, pero sí la misma responsabilidad penal al entender de esta querella", aseguró el letrado en diálogo con CNN Radio.

El pasado lunes, los cuatro jugadores fueron citados para la declaración de la denunciante en la Cámara Gesell, en la causa que los investiga por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas". Luego, la fiscal Eugenia María Posse ordenó su aprehensión. 

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Candela: la mamá renunció a la acusación y denunció a los fiscales de "militar la sospecha" sobre su familia

"Uno sale indignado de la Cámara por los gestos y las acciones de cada uno, sobre todo en cómo abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial", apuntó el abogado.

"Los jugadores de Vélez se reían entre ellos", contó Robles, quien anticipó que ahora seguirá "una audiencia, donde se formula el cargo y las responsabilidades de los imputados, cuál fue su grado de participación y cómo intervinieron en la dinámica de este horroroso hecho".

Finalmente, destacó el accionar del club, que se puso "a disposición de la víctima desde el primer momento" y además emitió un comunicado para advertir la suspensión de los contratos de trabajo que vinculan a la institución con los implicados.

El presunto hecho habría ocurrido el 3 de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton. Según la denunciante, ella aceptó y fue al lugar, al que llegó a las 00.40, aproximadamente. 

Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando el uruguayo Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.