Un abuelo de 65 años fue asesinado por motochorros al proteger a sus nietas durante un intento de asalto
Benito Cabrera estaba junto a la familia de su hija dentro de un auto al ser interceptados en la puerta de una bicicletería en Laferrere. Al no poder cometer el robo, los delincuentes dispararon y le dieron en la axila.
Un hombre de 65 años recibió un disparo en medio de un intento de robo por parte de dos motochorros que atacaron a su familia cuando iban a bordo de un auto en el partido bonaerense de La Matanza. Los testigos relataron que la víctima buscó proteger a sus dos nietas, con quienes viajaba en la parte de atrás del auto que conducía su yerno.
Benito Cabrera iba detrás de la pareja de su hija Laura, que se encontraba en el asiento del acompañante del Chevrolet Celta en el que viajaban los cinco.
De acuerdo con el relato de la propia Laura, su marido frenó el vehículo en la esquina de las calles Martín Coronado y Almeira, en pleno centro de Laferrere, donde fueron sorprendidos por una moto en la que iban dos delincuentes, que los increparon para intentar robarles el auto.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras el tiroteo en el hospital de La Plata, detuvieron a dos laderos de Iván Tobar y van por a sus hijos
Horas más tarde, en diálogo con TN, otra de las hijas del fallecido -Helena- reveló que antes del asalto habían frenado "en una bicicletería para dejar la bicicleta" de su sobrina de 4 años -que estaba en el auto con su hermana bebé, su mamá y su abuelo- y detalló que los motochorros "empezaron a golpear el auto con un arma". El padre de las menores y conductor del auto se había bajado a dejar la bicicleta en reparación.
"Tiraron el tiro y se la dieron a él porque cubría a las criaturas. Dio la vida por sus nietas porque ese tiro podría haber sido para la beba o para mi sobrinita de 4 años", completó la mujer sobre el dramático episodio que ocurrió este último sábado a las 19:30.
En los segundos previos al crimen, al detectar la presencia de los ladrones, Laura comenzó a tocar la bocina sin parar para dispersar a los ladrones, que golpeaban el vidrio con el arma. La acción provocó la fuga de los agresores, quienes al no lograr su cometido dispararon a quemarropa en la huida.
La bala ingresó por la ventana trasera del lado izquierdo e impactó en la axila de Benito, quien fue trasladado por su familia hasta la Clínica Figueroa Paredes. En el centro de salud le realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, hasta que finalmente se confirmó su deceso.