Otro caso de violencia escolar: dos alumnos de un colegio de Mar del Plata amenazaron a un compañero con un arma de fuego
El hecho ocurrió en el Colegio Jesús María y quedó grabado en un video, que luego fue difundido. Las autoridades secuestraron el revólver y uno de los padres quedó imputado.
Un día después de que trascendieran unos chats en los que cuatro estudiantes de una escuela de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz planificaban un tiroteo, un nuevo caso de violencia escolar provocó alarma y preocupación. Ocurrió en un colegio de Mar del Plata, donde dos alumnos amenazaron a un compañero de curso con un arma de fuego. La secuencia quedó grabada en un video y uno de los padres de los menores quedó imputado.
El hecho sucedió en el Colegio Jesús María y generó pánico entre los padres. "Ranchito, con eso le vamos a dar. Que no se regalen", se escucha decir a uno de los jóvenes, de apenas 11 años, mientras sostiene un revólver y se lo pasa a otro compañero.
De acuerdo a medios locales, los dos implicados ya habían iniciado un conflicto previamente con la víctima, y la situación se habría tensado aún más, luego de que ésta se defendiera. Como respuesta, habrían grabado el video, para luego difundirlo en grupos de Whatsapp.
TE PODRÍA INTERESAR: "¿Lo del tiroteo es verdad?": el audio de los alumnos que planeaban un atentado en una escuela de Maschwitz
"Estamos con miedo, no podemos seguir mandando a nuestros hijos a la escuela porque les puede pasar algo", manifestó el padre de un estudiante que asiste a ese colegio marplatense.
El caso quedó en manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien comenzó a indagar con la colaboración de los efectivos de la comisaría 12° y de la Dirección Departamental de Investigaciones.
El revólver, calibre 32 largo y de marca Ítalo, fue secuestrado y su dueño, el padre de uno de los menores involucrados, quedó imputado por "averiguación de ilícito", aunque permanece en libertad. Por su parte, la madre aclaró que el arma estaba en completo desuso y que la mantienen como una reliquia familiar.