El exjefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue denunciado por un joven de 17 años, que lo acusa de haberlo abusado sexualmente. En el marco de la investigación, este domingo la Policía de la Ciudad llevó a cabo allanamientos en dos de sus domicilios. 

Los efectivos secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos, un vehículo marca BMW y registros fílmicos que serán analizados. Una vez concluidos los operativos, Aracre no fue detenido.

Según informó la agencia NA, la denuncia fue realizada por la madre del menor involucrado, quien relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el pasado viernes en un reconocido café del microcentro porteño. Una vez que se retiró el mayor de los jóvenes, el menor se fue junto a Aracre al departamento del ex jefe de Asesores ubicado en Palermo, donde se habría concretado el abuso.

El Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, y la Secretaría número 114, a cargo de Santiago Poncio, tomaron intervención del hecho. 

La renuncia como jefe de asesores

Aracre renunció a su cargo el 18 de abril de este año, con el objetivo de "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", luego de que el dólar blue alcanzara un nuevo récord nominal y cerrara a $418 para la venta.

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", había publicado Aracre, quien había asumido en el cargo el pasado 1° de febrero.

En su cuenta de la red social X, precisó: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".