Cuatro presos se fugaron en la noche del martes de la comisaría 3B de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de que redujeron a un celador cuando estaba repartiendo la comida en la celda. Otros cinco reclusos intentaron escapar, pero fueron retenidos. 

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió a las 21:45 en la dependencia policial situada en la calle Catamarca 1345, debajo de la autopista 25 de mayo, cuando los reclusos emboscaron a un celador, quien se encontraba haciendo la entrega de alimentos en una celda colectiva. 

El custodio fue agredido por nueve reclusos, de los cuales cuatro lograron escapar, mientras que el resto fue neutralizado y puesto en custodia por el personal de la propia alcaldía. 

TE PODRÍA INTERESAR: Declararon culpables a los adolescentes acusados por el crimen de Blaquier

Las autoridades identificaron a los fugitivos como Leonel Sacha, de 32 años, detenido por "robo"; Lautaro José Quinteros, de 22, preso por “robo agravado por el uso de arma”; Iván Marcos Gómez, de 44, alojado en el lugar por "hurto"; y Axel Ezequiel Torres, de 24, imputado en una causa también por "robo". 

Según la información difundida, lograron escapar a pie por la puerta principal y desde anoche la policía desplegó un operativo para dar con ellos. En septiembre pasado, otro detenido había huido de la misma dependencia policial. 

En la investigación de la actual huida, interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Horacio Peix.

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña indicaron que las comisarías y alcaidías de la ciudad de Buenos Aires cuentan con un 216% más de detenidos de lo que permite su capacidad, un problema que también afecta a cárceles de todo el país.

En julio pasado, otros tres presos se fugaron luego de violentar la cerradura de una celda, ganar la calles y escapar por techos de viviendas linderas de la sede policial situada en Tucumán al 1500, a pocas cuadras del Palacio de Tribunales. 

En tanto, semanas atrás, mientras se jugada el Superclásico entre Boca y River, se escaparon cuatro detenidos que habían pedido permiso para pintar una zona de la seccional 3ra. de Dock Sud, excusa que usaron para ingresar a la celda elementos cortantes con los que forzaron los barrotes.