Este viernes, la Justicia condenó a prisión perpetua al múltiple asesino Roberto Carmona, conocido como "La Hiena Humana" y quien ya había recibido la misma pena en dos ocasiones. Esta vez, el hombre de 61 años fue sentenciado por el crimen del taxista Javier Bocalón en diciembre de 2022.

Además, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación de la ciudad de Córdoba le prohibió las salidas transitorias que le habían sido autorizadas por la Justicia de Chaco.

La "Hiena Humana" presenció el juicio, iniciado el pasado lunes 13 de mayo, en un cubículo blindado y con dos guardias a sus espaldas. "No tengo nada para agregar a mi favor", cerró Carmona antes de la lectura del veredicto, que tuvo en consideración tres delitos.

TE PODRÍA INTERESAR: Balearon un jardín de infantes y una escuela en Rosario y dejaron nuevos mensajes amenazantes

El asesinato del taxista tuvo lugar días después de que Carmona se fugara en medio de una salida transitoria durante la semifinal del Mundial de Qatar entre Argentina y Croacia. Según se extrae de la causa, el hombre eludió a cinco guardias y a un enfermero que lo cuidaban, secuestró el vehículo y acuchilló a Bocalón. "Le dije ‘bajate porque te mato’ y él eligió más el auto que su vida", detalló durante le juicio.

En consecuencia, fue declarado culpable de los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causae.

Pese a que "La Hiena Humana" cometió el último asesinato hace menos de dos años, el origen de su prontuario criminal se remonta a 1986. En ese entonces, aunque tenía establecida una condena a 10 de prisión por robo, la Justicia le había otorgado la libertad anticipada y, tras esa salida, el hombre secuestró, violó y fusiló de un disparo en la cabeza a la adolescente de 16 años Gabriela Ceppi.

En 1994 mató a Héctor Vicente Bolea, su compañero de celda en una cárcel de Córdoba. Por el incidente, la "Hiena Humana" fue trasladada a una prisión en Chaco, en donde también asesinó a Demetrio Pérez Araujo, otro recluso. Ya condenado a prisión perpetua, el criminal intentó fugarse y, entonces, se produjo el episodio con el taxista, que derivó en  una persecución que finalizó dos horas más tarde con su detención.