En medio de la lucha del Estado contra el narcotráfico, dos violentos episodios fueron registrados en Rosario durante las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, cuando grupos delictivos balearon un jardín de infantes y una escuela de esa ciudad.

En ambos casos se encontraron notas similares, dirigidas hacia un hombre al que apuntan por supuestamente vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial

En el primero de los hechos, tres o cuatro asaltantes balearon el frente de un jardín de infantes en el oeste de la ciudad santafesina. Uno de los tiros impactó contra el medidor de gas del establecimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Misiones: denunciaron a un padre que dejó encerrado a su hijo para ir al casino

Este suceso ocurrió en la noche del jueves, cuando un grupo delictivo de al menos tres personas disparó cinco veces contra el frente del jardín ubicado en la calle Felipe Moré al 2300 y, tras el llamado al 911, efectivos de la Policía acudieron al lugar junto con referentes del ministerio de Educación de Santa Fe.

Ante este escenario, las autoridades confirmaron que este viernes las clases se desarrollarían de manera normal y que, en todas las franjas horarias, un agente policial custodiará la entrada y salida de los alumnos.

"A las 22:30 mi nieto salió a tomar una gaseosa con un amigo y vio que tres o cuatro individuos balearon el jardín y salieron corriendo. Iban a pie", informó una vecina en diálogo con Cadena3.

La mujer también expresó su angustia por la situación: "Tengo 56 años, vivo acá desde que nací y nunca pasó esto. Hace poco bajaron dos búnkeres y hubo mucha tranquilidad".

Por otra parte, hubo un segundo hecho, que tuvo lugar unas horas después en Constitución al 3200, donde está la escuela Nº 1.202 "Gendarmería Nacional". Allí se constataron dos impactos de bala en la puerta de ingreso, por lo que en este establecimiento educativo sí se optó por suspender todas las actividades.