Condenaron a 33 años de prisión al hombre que mató a la joven argentina en Buzios en 2023
En el marco de un juicio oral realizado en un tribunal de esa ciudad, un jurado popular halló culpable del crimen al brasileño Carlos José de França, quien tenía antecedentes penales.
El brasileño Carlos José de França, quien en diciembre de 2023 mató a puñaladas a la joven argentina Florencia Aranguren en la ciudad de Buzios, en el país vecino, fue condenado en las últimas horas a 33 años de prisión.
El femicida, que tenía antecedentes penales, fue hallado culpable por un jurado popular en el marco de un juicio en el que declararon ocho testigos, entre ellos, familiares de la víctima, policías y el dueño del lugar en el que se hospedaba el criminal, quien lo vio lavando ropa con sangre.
El fallo fue emitido poco antes de la medianoche de este jueves en el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios, en el que se llevó adelante el proceso oral que comenzó el último miércoles y concluyó pocas horas después.
TE PODRÍA INTERESAR: Otro barrabrava detenido: robó una fábrica, atacó a tiros a un patrullero y llevaba un mes prófugo
Aunque el pedido de la Fiscalía y de la familia era que França fuera condenado a 40 años de cárcel, Mariana, hermana de la joven y una de las primeras en brindar su testimonio, aseguró a Infobae estar "conforme" con la sentencia y agregó: "Nunca va a devolvernos a Flor, pero que se haga justicia por ella es muy importante".
La víctima, que tenía 31 años, fue asesinada mientras paseaba a su perro el 6 de diciembre de 2023, cuatro días después de haber llegado a Buzios con la intención de radicarse allí. La mujer se dirigía a la playa de José Gonçalves cuando fue atacada por el femicida, quien la apuñaló reiteradas veces.
Su cuerpo fue hallado por un vecino en un sendero próximo al balneario y cerca de su mascota, que estaba atada y con manchas de sangre. Además, la policía vio a França lavándose las manos con el propósito de quitarse los restos hemáticos y lo detuvo en el momento. Luego, lo llevaron a la escena del crimen, en donde el animal de la víctima reaccionó violentamente al verlo.
Incluso, la imagen del ahora condenado fue registrada a las 7:20 de la mañana cerca de la playa José Gonçalves, en donde se lo ve en bicicleta, con gorra y remera blancas y bermudas. Por el mismo lugar habían pasado, cerca de las 7:06, Florencia y su perro, quienes se perdieron de vista en el video tras llegar a una curva.