En el marco de un piquete organizado por vecinos en la localidad bonaerense de Bernal, las cámaras de televisión mostraron cómo un joven intentó agredir con un cuchillo primero a un hombre que estaba en la zona y luego a un policía. Tuvo que interceder una mujer para que la situación no pasara a mayores.

Todo se originó este lunes al mediodía, cuando vecinos de la zona decidieron cortar el acceso Sudeste -también conocido como Ruta 53- con neumáticos incendiados. Luego de frenar a los conductores, algunos de los manifestantes exigían una "colaboración". Según las imágenes que registró un usuario con su celular, se vivía un clima sumamente tenso.

Según explicó Cinthia Herrera en diálogo con Radio Mitre, los vecinos estaban recaudando plata para el velorio de Isaías, un adolescente de 16 años que fue asesinado a balazos en ese misma ruta, en circunstancias que hasta el momento no fueron esclarecidas.

En Bernal, un delincuente menor de edad intentó apuñalar a un policía cuando desalojaban un corte de ruta por un chico asesinado (Video: TN).

TE PODRÍA INTERESAR: "Si no pagás, no pasás": vecinos de Bernal amenazaron y les cobraron a conductores para transitar por la autopista 

Acerca del hombre que se ve en el video exigiendo dinero en el medio de la ruta, como si de un peaje se tratara, contó: "Él nos estuvo ayudando a nosotros por el tema de la colaboración que estamos pidiendo para mi hijo".

"Nos faltaba plata para el entierro. Tomamos la decisión de cortar la calle no solamente por eso, porque a mi hijo lo mataron acá en el acceso y estuvimos cortando la calle por ese motivo. Decidimos hacer que el tránsito fuera más leve para que la gente nos pueda ayudar. Necesitábamos $1 millón", detalló. 

En este contexto, las cámaras de TN registraron al menor que apareció corriendo con un cuchillo en una mano y una piedra en la otra, dispuesto a agredir a quien se le pusiera en el camino. Se acercó primero a un hombre, luego intentó atacar a un policía, y finalmente intercedió una mujer, que logró apartarlo. Luego, rompió en llanto. 

En LN+, el periodista Gustavo Carbajal dio su versión acerca del asesinato de Isaías: "Lo mataron cuando fue a comprar droga en el sector de los paraguayos. No quieren Justicia, esto es una extorsión".