La familia Bibas difundió este sábado un conmovedor mensaje luego de que el Instituto Forense Abu Kabir de Israel confirmara que el cuerpo que Hamas entregó en la noche del viernes pertenecía a Shiri, la argentina-israelí que fue secuestrada junto a sus dos hijos, Ariel y Kfir, y su esposo, Yarden en la sangrienta ofensiva de la organización terrorista el 7 de octubre de 2023. "Estamos rotos y de duelo", manifestaron.

"Esta noche, nuestra Shiri volvió a casa. Tras el proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana recibimos la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora ha regresado a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar", señalaron a través de las redes sociales.

Asimismo, remarcaron que a pesar de los temores por su posible destino continuaron con "la esperanza" de encontrarla con vida durante "16 meses". "Buscamos la certeza, y ahora que la tenemos, no hay consuelo en ella, pero esperamos el comienzo de un cierre", agregaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Mientras continúa el alerta por calor extremo, más de 12.000 usuarios están sin luz en el Área Metropolitana 

"Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera cariñosa de Yarden, una hermana y tía devotas, y una amiga increíble. En este momento difícil, seguimos exigiendo el regreso inmediato de todos los rehenes restantes. Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos", aseveraron.

Luego, informaron que los detalles del funeral iban a ser compartidos en su "debido tiempo" y pidieron espacio para el resto de la familia para procesar el hecho y hacer el duelo correspondiente. "Gracias a todos por el apoyo y amor demostrado en todos estos meses. Hubiéramos deseado que Shiri viva para verlo". concluyeron.

Shiri fue raptada en el kibutz Nir Oz cuando se escondía en la sala segura de su casa con su esposo e hijos. La organización terrorista se la llevó junto a Ariel y Kfir a pie mientras que a Yarden lo subieron a una motocicleta. El hombre fue liberado con vida el pasado sábado 1° de febrero, producto de uno de los intercambios de la primera fase del cese al fuego entre el movimiento islamita e Israel.

Sin embargo, ella y los niños fueron asesinados mientras estaban en cautiverio, de acuerdo a los análisis realizados por el equipo israelí que los examinó. Sus cadáveres fueron entregados el viernes pasado, aunque hubo un error con el de la mujer que derivó en una segunda entrega de restos que sí se confirmó que corresponden a la joven madre. Hamas admitió un "error" por el que previamente había otorgado el cuerpo de una mujer palestina no identificada en su lugar.