Los "hermanos macana" son conocidos en La Plata por sus permanentes actos delictivos. El pasado viernes, uno de ellos fue arrestado por trigésima cuarta vez, con tan solo 15 años. En esta ocasión, intentó robar en una vivienda de esa ciudad, pero fue descubierto por vecinos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Tres días antes, había participado junto a su hermano, de 16, del hurto a un taxista.

El último de los hechos se produjo en una casa situada en la calle 76, entre 116 y 117, cuando V.E. arribó con fines delictivos, que fueron detectados por los vecinos.

Según relataron, el adolescente se mostró agresivo e intentó escaparse varias veces, pero finalmente llegaron al lugar efectivos de la comisaría 16ta. y lo trasladaron hacia la sede del área de Niñez y Adolescencia. 

TE PODRÍA INTERESAR: Bariloche: detuvieron al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

El hecho fue caratulado como "tentativa de robo y resistencia a la autoridad" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de La Plata.  

De esta manera, V.E. se convirtió en uno de los menores delincuentes con más detenciones en La Plata.

De hecho, el martes anterior había sido apresado junto su hermano, luego de asaltar a un taxista en 76 bis, entre 118 y 119, en Villa Elvira. En aquella ocasión, la víctima les tuvo que entregar su billetera con documentación y $10.000.

La primera vez que cayó este delincuente fue el 7 de junio de 2021, cuando tenía apenas 13 años, por una causa caratulada como "tentativa de robo calificado en poblado y en banda".

A partir de ese momento continuó con su raid delictivo, en la mayoría de los casos por "robo agravado, robo, hurto, daños y violación de domicilio".

Uno de sus hermanos, D.E., acumula con 17 años más de 30 detenciones, mientras que el de 16, S.E, suma tres, por lo que se acercan a las 70 entradas en comisarías.