A un año del accidente en La Plata, desde la cárcel, "La Toretto" asegura que "hubiese preferido ser la de la moto"
El 12 de abril de 2024, la influencer Felicitas Alvite atropelló y mató a Walter Rubén Armand, un motociclista de 36 años que volvía a su casa después de tocar con su banda de música.
A un año del siniestro vial que acabó con la vida de Walter Rubén Armand, la responsable, la influencer Felicitas Alvite, sigue detenida en la alcaidía de Melchor Romero a la espera de un fallo que la beneficie con la prisión domiciliaria. Según declaró su abogado, Flavio Gliemmo, la joven, conocida como "La Toretto" le asegura que "hubiese preferido ser la de la moto".
"Es una chica realmente con muchísimos valores, muy madura para su edad. Le tocó esta desgracia, porque es una desgracia, ya que falleció una persona. Ella llamó a la policía, a la ambulancia, se quedó en el lugar, se dirigió por sus propios medios a la comisaría y también al reconocimiento médico, tuvo el comportamiento debido", argumentó el letrado.
Alvite sufre "un grado importante de angustia y de ansiedad" mientras pasa sus días en la cárcel. De acuerdo a medios locales, la joven de 20 años está en el pabellón junto con otras quince internas y se adaptó a la rutina del penal.
En ese sentido, Gliemmo cree que "la actual prisión que sufre es una demasía". Por eso, solicitaron que Alvite cumpla con su condena en su domicilio: "Ahora estamos esperando respuesta por parte de la Cámara de Casación Penal".
La familia de Armand, sin embargo, no está de acuerdo con este beneficio. Milton, su hermano, declaró a Noticias Argentinas: "Sentimos impotencia y no entendemos cómo juzgan algunos jueces".
TE PODRÍA INTERESAR: Tras el escándalo en Maschwitz, otro grupo de alumnos planeaba un tiroteo en una escuela de la zona
"La pérdida ahora se siente mucho y más ahora con todo lo que vemos y escuchamos de parte de Felicitas. Nuestro hermano, un hijo, un padre, nos falta todo. Nos sacó mucho esta persona", se lamentó.
"Ahora ya no estoy enojado, a esta altura ya no. A la madre de Felicitas me la crucé una vez que tuvimos que ir al juzgado y nunca se acercó a pedir disculpas. La joven sí estaba entre gritos y llantos, los cuales fueron armados para la jueza", recordó Milton.
Aquel 12 de abril, la conductora iba a bordo de su Volkswagen Gol Trend, con el que embistió a Armand, que manejaba una moto marca Baraj modelo Boxer, en la intersección entre la avenida 13 y la calle 532, en La Plata.
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde murió debido a las graves heridas sufridas por el impacto de su cabeza contra el asfalto.
Por su parte, a las pocas horas se difundió un video de las redes sociales de Alvite. "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto, porque soy un constante ‘este quiere correr’ y me hago la Toretto", publicó en febrero en su cuenta de Tik Tok. Luego le quedó ese apodo durante el desarrollo del caso. Ahora, cumple un año privada de su libertad tras ser imputada bajo la carátula de "homicidio simple con dolo eventual".