A casi un mes del crimen de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado durante un robo en Morón, dos motochorros balearon la casa de su familia de Juan Carlos Cruz. 

El hecho ocurrió este lunes mientras los familiares y vecinos del cirujano colgaban carteles pidiendo justicia. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad, en las que se puede observar cuando dos motochorros pasaron frente de la vivienda y comenzaron a disparar.

Ante lo sucedido, Marcelina, la hermana del fallecido, declaró en diálogo con A24: “Yo no estaba ahí en ese momento. Cuando mis sobrinas me reenviaron el video de las cámaras de seguridad, pude ver que no había otras personas, era para esa casa".

Además, insistió: “Todos podemos ser víctima de tales acciones de violencia y que en este caso se cobró la vida de mi hermano”.

Los tres implicados en la causa son menores de edad, quienes, con el correr de los días, se fueron entregando en distintas comisarías de la provincia de Buenos Aires. Todos están acusados de haber asesinado de un tiro en la cabeza al profesional de la salud que trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo.

Por este motivo, fueron imputados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causa”.

Juan Carlos Cruz, de 52 años, murió el jueves 10 de agosto, luego de ser baleado durante un robo. El médico, que era jefe de Guardia del Hospital Carrillo, descargaba el baúl de su auto estacionado en Lanús y Gregoria Pérez, en Morón, cuando tres delincuentes lo abordaron y, tras dispararle en la cabeza, se llevaron su vehículo Fiat Cronos.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 del jueves 10 en Lanús al 3500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada. Luego del hecho, el vehículo del cirujano fue hallado en la localidad matancera de Rafael Castillo.