La autopsia al cuerpo de Mariano Barbieri confirmó que el ingeniero civil, asesinado el miércoles por la noche en contexto de un robo en el barrio porteño de Palermo, murió de una sola puñalada. La misma ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón, de acuerdo a lo que informaron este viernes fuentes judiciales.

La necropsia fue realizada anoche en la morgue del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y estuvo a cargo de la médica legista Cristina Bustos. Posteriormente, la doctora le informó al fiscal Marcelo Munilla Lacasa que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio producto de una “hemorragia interna”, provocada por una “lesión de arma blanca en el tórax”.

El informe detalló que esa puñalada tiene “entre seis y siete centímetros de profundidad” y lastimó “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la víctima. 

En cuanto a la investigación, si bien aún no se identificó al asesino de Barbieri, las cámaras de la Ciudad captaron a un posible sospechoso. 

Fuentes cercanas al expediente aseguraron que una cámara de seguridad registró el ingreso del ingeniero al parque pasadas las 22:30, en el cruce de la avenida Del Libertador y Lafinur, y luego tomó su salida, cuando el hombre caminó hasta la heladería "Cremolatti", en la que pidió ayuda, se desplomó y finalmente murió.

Los investigadores analizan ahora otras cámaras de seguridad para intentar identificar a un supuesto sospechoso, al que se lo ve salir del parque momentos después del ataque a Barbieri. Ese hecho condice con el testimonio de la persona que alertó sobre el episodio a las 22:45 a la línea 911. "Tenemos una cámara donde se ve a una persona saliendo del lugar. Se está analizando eso y el posible recorrido que realizó esa persona", agregó la fuente consultada.

“Tengo a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso. Tenemos a una persona que sale del lugar y que no se ofrece como testigo. Entiendo que es alguien que cuando se retira del parque se dirige a su domicilio, no creo que esté en situación de calle. No tengo el domicilio”, afirmó por su parte el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro.

"Estamos trabajando sobre el material de prueba que se obtuvo esta mañana, llámese un cuchillo, una mochila, una manta, a la que llegaron los canes de la División Perros. Incluso hay otras cosas, un barbijo, pero estamos viendo y está vinculado con la investigación", concluyó.

Por otra parte, los restos de Mariano Barbieri comenzarán a ser velados esta tarde en una sala funeraria del partido bonaerense de San Fernando.