Luego de que Héctor Romero quedara detenido como único sospechoso por la desaparición de María Cash en 2011, este jueves el testigo que complicó en la causa al camionero lo volvió a contradecir. "Ella nunca pasó por acá", sentenció Ramón Crespín, dueño de una gomería ubicada en la localidad salteña de Palomitas, en donde el imputado habría dejado a la diseñadora de ropa el último día que se la vio con vida, según su declaración.

En su testimonio, Romero aseguró que el 8 de julio de 2011 trasladó a ese lugar a la joven de 29 años, a quien levantó mientras hacía dedo en la Ruta Nacional N°34 hasta la Difunta Correa, situada sobre el Paraje Palomitas.

"Si alguien viene caminando o un auto baja del asfalto al ripio, los perros siempre ladran y nosotros salimos a ver. Son como un timbre. Por acá, María nunca pasó", aseveró Crespín en declaraciones a TN.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: pidieron el procesamiento de los siete detenidos y la indagatoria a dos nuevos sospechosos

El 4 de julio de 2011, Cash, de 29 años, abordó un micro en la terminal de Retiro hacia San Salvador de Jujuy. Un amigo le había propuesto instalarse en esa provincia y montar un taller para confeccionar ropa, pero nunca llegó a su destino.

Los investigadores establecieron que estuvo en la madrugada del viernes 8 en la guardia del Hospital San Bernardo, aunque se fue antes de que la atendieran. Hizo algunos llamados y a media mañana le escribió un mail a su familia para que le pasaran el contacto de la hermana de una amiga que vivía en Salta.

Pasado el mediodía de ese 8 de julio de 2011, una cámara de seguridad registró su paso y la última imagen que se tuvo de ella. Estaba caminando con su mochila roja al hombro y aparentemente "desorientada" por la ruta, a unos 6 kilómetros de Salta.

"A la chica la vi por fotos y por las imágenes del peaje de Aunor", recordó Crespín, quien a su vez reveló que se enteró del caso por los medios. "Ojalá leguen a la verdad por la familia de ella. Al señor (Romero) no lo conozco. Acá en la gomería nunca paró. Puede haberla dejado donde él menciona, pero ella debería haber pasado caminando por acá, pero los perros no ladraron", insistió.

A partir del impulso que tomó la causa, Crespín fue citado nuevamente por la Justicia salteña, que llamó a nuevos testigos. Para el fiscal de la causa, Eduardo Villalba, el camionero asesinó a la joven y ocultó su cuerpo.

Romero, de 71 años, seguirá detenido con prisión preventiva luego de que la Justicia lo imputara por el delito de "homicidio calificado con alevosía".