"El campamento del horror": denunciaron que un profesor abusó de alumnas de séptimo grado en Neuquén
Al testimonio de una de las niñas, se sumarían otros seis casos presentados ante la Justicia. Investigan la responsabilidad por acción u omisión de la directora y de otra docente de la escuela organizadora.
La Escuela 154, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, quedó en el centro de un terrorífico hecho, luego de que la mamá de una alumna de séptimo grado denunciara que su hija fue abusada sexualmente por un docente de la institución. Además, serían siete casos presentados ante la Justicia e investigan la responsabilidad por acción u omisión de la directora y de otra docente.
Según el testimonio de la adulta denunciante, Cinthia Unda, los sucesos ocurrieron entre el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo últimos, durante un campamento que hicieron los alumnos de dicho curso. "Escuchar a mi hija fue un balde de agua fría", enfatizó la madre, en diálogo con La Mañana de Neuquén.
Además, sin dar demasiados detalles agregó: "De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado".
TE PODRÍA INTERESAR: Video: así se enfrentó a tiros con la policía desde la terraza de su casa "Manguera" Aguilera, el histórico barra de Los Andes
En otro tramo de su declaración, la mujer aseguró que las menores acudieron a otra maestra de la institución para contarles lo sucedido, pero que no recibieron ayuda. Por el contrario resaltó que les dijo "que se queden tranquilas, que estaba todo solucionado, que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar".
Unda también escribió en su cuenta de Facebook sobre lo ocurrido: "Los chicos no quieren volver al cole y la única solución que nos dieron fue cambiarlos al turno de la mañana! Exigimos justicia, esto no puede quedar así!".
Por último, informó que ya serían siete las denuncias radicadas por abuso contra el profesor en la Fiscalía y en la Comisaría 20 del Parque Industrial.
Por otra parte, quedaron en la mira la directora del colegio y la profesora de gimnasia artística - a quien las nenas le contaron lo sucedido - por lo que les podría corresponder alguna responsabilidad por acción u omisión en el hecho.