Un histórico barrabrava del club del ascenso Los Andes quedó detenido junto a su hijo, luego de enfrentarse a tiros con ocho policías tras amedrentar a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario

Según indicaron fuentes policiales, se trata de Rodolfo Adolfo "Manguera" Aguilera, de 59 años, quien atemorizaba a sus vecinos efectuando disparos al aire desde el interior de su vivienda, ubicada entre las calles Ginebra y Plumerillo de esa zona del partido de Lomas de Zamora.

Uno de los vecinos logró registrar el violento hecho mediante un video que grabó con su teléfono celular, mientras que otros habitantes de la zona se habían comunicado previamente con el 911. En el registro fílmico se puede observar el momento en el que "Manguera" y la Policía se tirotearon

TE PODRÍA INTERESAR: Femicidio en Chaco: detuvieron al confeso autor de un asesinato con 20 puñaladas a una bibliotecaria que intentó resistirse a un abuso

Cuando el agresor vio llegar a un patrullero de la Policía Bonaerense, comenzó a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la acción pero con balas de goma, ya que había muchos transeúntes en las inmediaciones de la propiedad.

El barrabrava, al verse rodeado, intentó fugarse por los techos, pero fue neutralizado por un efectivo que logró subir hasta la terraza y reducirlo.

El agresor finalmente fue aprehendido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por haber sido quien intentó ayudarlo a fugarse.

Al allanar el domicilio, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con seis municiones, que sería con la que el barrabrava habría disparado. Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3.600 dólares.

El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.