El celular de Julio “Chocolate” Rigau se empezará a peritar el próximo viernes, con la intención de seguir la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense y que el puntero del PJ cobraba en nombre de algunos empleados del organismo.

La decisión fue de la fiscal Betina Lacki, quien se encargará de llevar el control sobre la pericia, que se había suspendido por un planteo de la defensa cuando la causa estaba declarada nula.

Días atrás, la Cámara de Casación Bonaerense reabrió el caso, al validar el accionar de los agentes policiales que detuvieron a Rigau el 9 de septiembre pasado, sacando dinero de un cajero automático del Banco Provincia en la ciudad de La Plata.

El puntero bonaerense se encuentra bajo prisión preventiva, aunque su abogado ya realizó una serie de planteos para obtener la libertad de su defendido y para evitar la pericia del celular, cuyos resultados se conocerán después de las elecciones generales.

Después de que la Policía bonaerense lo buscara sin éxito en su domicilio el pasado viernes, Rigau se entregó este sábado en la comisaría 2ª de la capital bonaerense y quedó a disposición de la Justicia. Fuentes judiciales aseguraron que el puntero se presentó espontáneamente en la sede policial, mientras era buscado intensamente por la fuerza de seguridad.

La orden de detención que pesaba sobre “Chocolate”, solicitada por el juez Guillermo Atencio, cobró vigencia desde que la Cámara de Casación Penal bonaerense revocara en duros términos la decisión de los camaristas Juan Benavides y Alejandro Villordo de declarar la nulidad del caso, al considerar que el arresto de Rigau se llevó a cabo sin previa autorización judicial.

El miércoles pasado, Atencio, juez de garantías de La Plata, había suspendido la pericia en la que se iba a abrir el teléfono del puntero del PJ, atendiendo el pedido de la defensa en virtud de que la causa había sido declarada nula.