Una mujer de 56 años protagonizó un peligroso incidente en Chile, después de que le sacó el arma a un guardia y comenzó a disparar en el mercado Lo Valledor, el más grande de Santiago porque no le permitieron ingresar con un chango de supermercado. El hecho quedó captado por una cámara de televisión, que se encontraba transmitiendo en vivo desde el lugar. 

El insólito hecho se produjo a partir de la implementación de nuevas medidas de seguridad en el predio, entre ellas la inclusión de detectores de metal y la solicitud de cédula de identidad chilena a los clientes. 

El momento en que la nota televisiva deriva en la transmisión en vivo del tiroteo (Video: @BuenosDiasTVN).

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa pidió la liberación de los secuestrados israelíes, un alto el fuego en Gaza y un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia

La mujer, pareja de un vendedor de café dentro de Lo Valledor, se indignó porque no le permitieron ingresar un changuito de supermercado, por lo que comenzó a discutir con un guardia de seguridad. 

La pelea comenzó a escalar a tal punto de que amenazó con una lima de uñas al vigilante, que la intentó inmovilizar. Frente a esto, se dio un forcejeo en el que la mujer le arrebató el arma y ejecutó seis disparos

Tres personas resultaron heridas, aunque están fuera de peligro. Se trata de otro guardia privado que ayudaba a su colega, un camarógrafo de la cadena Chilevisión y un tercero que intentaba esquivar la secuencia. 

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, señaló que todo empezó con "un control que se hace normalmente al acceso de este centro cuando una persona, una mujer de 54 años de nacionalidad chilena, se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad". 

"En un descuido del vigilante privado, esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona", aseguró. 

Por último, al referirse a la atacante, señaló que vive en situación de calle, fue detenida "y estamos esperando las instrucciones de Fiscalía".