Un barco portacontenedores embistió al puente Francis Scott Key de Baltimore, en Estados Unidos, lo que provocó el colapso del mismo y lanzó al agua a varios vehículos que transitaban por el lugar, por lo que siete personas se encuentran desaparecidas y trabajadores de emergencias luchan por rescatarlas, al tiempo que se logró recuperar a una víctima en grave estado y a otra que resultó ilesa, de acuerdo a lo informado por los bomberos. 

Según detallaron las primeras informaciones, se trata de un buque de carga proveniente de Singapur que impactó en la madrugada de este martes contra uno de los pilares que sostenía la gran estructura, generando el derrumbe en cuestión de segundos mientras decenas de coches circulaban sobre él. 

Hasta el momento, las autoridades no confirmaron si ha habido víctimas fatales, aunque continuaban buscando a siete de las personas que cayeron al agua. En tanto, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el "estado de emergencia".

El momento en el que el barco impactó contra el puente ocasionando su derrumbe.

TE PODRÍA INTERESAR: Atentado en Rusia: el nuevo video que difundió ISIS sobre el momento del horror y la cifra actualizada de víctimas

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, especificó que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una que se encuentra ilesa mientras que la otra fue trasladada al hospital en grave estado. 

"Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado", explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El puente, que se extiende sobre el río Patapsco, es el más largo de Baltimore y, también, el más alejado del puerto. Se trata de un enlace de la interestatal 695.

Como antecedente de tragedias de infraestructura en la zona, en 2001, un tren que transportaba materiales peligrosos descarriló en un túnel en el centro de la ciudad, provocando un incendió que arrojó humo negro sobre vecindarios próximos y obligó a las autoridades a cerrar temporalmente todas los principales accesos a Baltimore.