En el condado de Carbon, en Pensilvania, un hombre que cubría su rostro con una máscara de "Scream", la franquicia de películas de terror estadounidense, asesinó a un vecino con un cuchillo y una motosierra.

La victima fue Edward Whitehead Jr., de 59 años, y el asesino es Zak Moyer, de 30 y quien argumentó que fue una especie de "justiciero".

Cuando la Policía concretó su detención, el imitador de "Scream" mostró un papel a través de una ventana en el que se leyó: "Ed asesinó a mujeres y niños". Posteriormente, se entregó y confesó el crimen.

TE PODRÍA INTERESAR: Impactante colapso de un puente en Estados Unidos: buscan desesperadamente a las personas que cayeron al agua en sus vehículos

Además de la evidencia recopilada con las cámaras de seguridad, que captaron a Moyer con una máscara y un traje negro que cubría todo su cuerpo, el propio asesino reconoció haber ingresado al domicilio de su vecino para apuñarlo en la cabeza. Luego del arresto, fue ingresado al Centro Correccional del Condado de Carbon.

El informe policial recapituló que el caso se inició tras una llamada efectuada por otro vecino. Los efectivos llegaron a la escena del crimen y reportaron cortes en la cabeza y el brazo, así como heridas defensivas en las manos de la victima.

"Fue golpeado varias veces con un cuchillo y una motosierra a batería", informó el policía estatal Anthony Petroski, a quien la hermana de Moyer le contó que el victimario había hablado de matar a su vecino una semana antes del trágico hecho.

Según fuentes citadas por la prensa local, Whitehead Jr. se mantuvo con vida hasta llegar al hospital, pero una vez allí falleció.