Video: un avión se dio vuelta al aterrizar con 80 personas a bordo en Canadá y hubo 17 heridos
La Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto dijo que había cuatro miembros de la tripulación y 76 pasajeros en la aeronave, que quedó completamente invertida sobre la nieve.
Un avión de Delta Air Lines volcó mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, proveniente de la ciudad estadounidense de Minneapolis con 80 personas a bordo. El impactante accidente, que fue registrado por las cámaras de algunos de los testigos, dejó 17 pasajeros heridos.
La directora general de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto (GTAA, por sus siglas en inglés), Deborah Flint, confirmó en una rueda de prensa que había cuatro miembros de la tripulación y 76 pasajeros a bordo de la aeronave, que los heridos fueron trasladados a hospitales locales y que se desconocía si había alguien con lesiones críticas.
La nave de la aerolínea norteamericana hacía el trayecto desde Minneapolis hacia Toronto y, debido al accidente, dos de las pistas del aeropuerto de arribo permanecerán cerradas durante los próximos días, informó Flint.
TE PODRÍA INTERESAR: "Infección polimicrobiana" y un "cuadro clínico complejo": los detalles de la salud del papa Francisco
"¡Por Dios, yo estaba en este avión!", relata muy impresionado uno de los pasajeros que filmó el momento en el que salta desde el fuselaje por una de las puertas y enfoca el avión totalmente dado vuelta del que se ve salir a varias personas por sus propios medios con ayuda de otras.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá notificó que se encargará de la investigación correspondiente y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible.
Por otra parte, el experto en aviación Phyl Durdey declaró a CTV News que muchos factores podrían haber provocado el vuelo lateral que derivó en el aterrizaje de cabeza.
A juzgar por los vídeos grabados en el lugar de los hechos por varios de los pasajeros que se salvaron, y que se viralizaron en las redes sociales, Durdey manifestó que se observaba "un viento cruzado bastante fuerte".
La ministra de Transporte canadiense, Anita Anand, declaró que seguía de cerca el grave incidente del aeropuerto Pearson.