Un conductor embistió a un grupo de personas que llevaban a cabo una protesta sindical en la ciudad alemana de Múnich. Según revelaron medios locales citando a las autoridades sanitarias, hay al menos 20 heridos, entre ellos algunos en estado crítico.

El siniestro ocurrió este jueves, cerca de las 6:30 de Argentina (10:30 de Alemania), cuando el conductor de un Mini Cooper arremetió con su vehículo en una manifestación organizada por el sindicato Verdi en reclamo de mejoras salariales.

X de ElCanciller.com

Por el momento las autoridades no precisaron si el incidente fue deliberado, aunque medios locales confirmaron la veintena de víctimas de distinta consideración, entre los que se encuentran una madre y su hijo y otros menores de edad. Ambulancias arribaron de inmediato al lugar para asistir a los heridos, mientras que la Policía señaló desde la red social X que el conductor fue "detenido" y que ya no supone ningún peligro.

TE PODRÍA INTERESAR: Hamas liberará más rehenes, aseguró su compromiso con la tregua y exigió que Israel honre su parte

El servicio de bomberos, por su parte, indicó que al menos 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias alemana DPA.

Los videos que se viralizaron desde la zona muestran a varias personas tendidas sobre el pavimento que son asistidas por personal de seguridad y de auxilio, en medio de un ambiente de confusión. 

Sobre el suelo de la región próxima al centro histórico de la importante ciudad alemana se veían varios objetos desparramados, incluidos anteojos, zapatos, mantas y un cochecito de bebé, entre otros.

Las fuerzas de seguridad afirmaron que tras el hecho -que está bajo investigación- se ordenó el corte de la circulación y se le pidió a la población que se desvíe con sus vehículos por otros lugares para que "los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos".

La Policía de Múnich se estableció en un punto para recoger las declaraciones de los testigos circunstanciales, en busca de esclarecer el suceso. Por su parte, el alcalde, Dieter Reiter, se mostró "profundamente conmocionado".