Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este viernes a raíz de la caída de un avión bimotor de pequeño porte sobre una importante avenida de la ciudad de San Pablo, la mayor urbe de Brasil y de Sudamérica, el cual impactó contra un autobús de pasajeros.

La aeronave había partido del aeropuerto de jets privados Campo de Marte con dos ocupantes y tenía como destino la ciudad sureña de Porto Alegre.

Cayó pasadas las 7:20 (hora local) sobre la Avenida Marqués de Sao Vicente, del barrio Barra Funda, y chocó con el colectivo.

TE PODRÍA INTERESAR: Brasil: una turista murió luego de que se le cayera encima el cielorraso de una famosa iglesia de Bahía 

X de ElCanciller.com

Según lo informado por el Departamento de Bomberos, los dos fallecidos son los tripulantes del avión, mientras que fueron hospitalizadas siete personas, incluido un motociclista que fue afectado por la explosión.

En el momento del accidente se escuchó un ruido explosivo y a lo lejos se podía ver una gran nube de humo negro. Según testigos, el autobús tenía pocos pasajeros en su interior. 

X de ElCanciller.com

El secretario de seguridad del estado paulista, Guilherme Derrite, afirmó en redes sociales que los bomberos controlaron las llamas.

Barra Funda es uno de los principales nodos del transporte público de la ciudad de San Pablo, ya que allí convergen estaciones de subte, tren y una de las principales terminales de ómnibus urbanos y de larga distancia.