Video: un atacante atropelló y mató a 10 personas y dejó 35 heridos en Nueva Orleans
El conductor embistió a una multitud alrededor de las 3 de la madrugada durante los festejos de Año Nuevo y luego empezó a tirotearse con la policía. La alcaldesa lo calificó como un "ataque terrorista" y así lo investiga el FBI.
En las primeras horas del 2025, 10 personas murieron y otras 35 resultaron heridas luego de que un conductor embistiera con su vehículo a una multitud en la famosa Bourbon Street en Nueva Orleans, Estados Unidos, durante la celebración del Año Nuevo.
El episodio, que sucedió alrededor de las 3:15 de la madrugada de este miércoles, dejó múltiples víctimas, ya que el agresor también desató un feroz tiroteo con la Policía, que acudió en auxilio de los presentes. El agresor fue abatido.
Tras la conmoción inicial, la alcaldesa, LaToya Cantrell, manifestó que se trató de "un ataque terrorista" y el FBI confirmó que investiga el hecho como un acto de esa categoría. De acuerdo a la agencia de investigación, el delincuente fue identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, quien había alquilado una camioneta Ford que llevaba una bandera del grupo ISIS, armas y un posible artefacto explosivo.
TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Uzbekistán: quería impresionar a su novia dentro de una jaula y tres leones lo devoraron en vivo
El presidente Joe Biden -quien entregará el poder a Donald Trump el próximo 20 de enero- expresó que no existe "justificación para la violencia de ningún tipo" y remató: "No toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación".
A su vez, la jefa de la Policía, Anne Kirkpatrick, confirmó que el hombre iba "a un ritmo muy rápido, y su comportamiento era muy intencional". "Anoche, había más de 300 agentes aquí y, debido a la actitud intencional de este perpetrador, que rodeó nuestras barricadas para llevar a cabo esto, estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó", expresó la agente.
Además, algunos testigos se manifestaron en declaraciones televisivas para contar cómo vivieron el ataque. "Una vez que cesaron los disparos salimos a la calle y nos encontramos con varias personas que habían sido alcanzadas. Queríamos ver qué podíamos hacer para ayudar", manifestó una pareja de transeúntes.
Por su parte, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, se expresó en su cuenta de X horas más tarde, cuando impulsó un rezo "por las víctimas y los socorristas" y pidió a la gente que evite circular por la zona.
Cabe mencionar que Bourbon Street es conocida por sus diversos bares, clubes de actividad nocturna, y es una de las zonas de mayor concurrencia de Nueva Orleans.