Escenas de verdadero pánico se vivieron este sábado en un shopping de la ciudad australiana de Sydney, cuando un hombre asesinó a puñaladas a al menos seis personas e hirió a varias más. Minutos después, el criminal fue abatido en un tiroteo por una oficial policial de alto rango. Las autoridades todavía no descartan que pueda tratarse de un atentado terrorista.

El hecho ocurrió cerca de las 15 (hora local) en el centro comercial Bondi Junction, en los suburbios de Sydney. El hombre, cuya identidad no fue difundida, atacó de forma indiscriminada con un cuchillo de unos 30 centímetros a quienes se cruzaban en su camino en el concurrido centro comercial.

Según medios locales, en un momento el hombre corrió unos metros para atacar a una madre que llevaba a un bebé entre sus brazos y finalmente la mató, aunque la mujer pudo salvar a su hijo, quien resultó herido y debió ser hospitalizado.

TE PODRÍA INTERESAR: A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli, ícono de la moda

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del centro comercial, cuyas imágenes muestran al agresor, vestido con ropa deportiva y pantalón corto, portando un cuchillo ensangrentado.

"Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del Gobierno están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", declaró a medios locales Penny Sharpe, primera ministro de Nueva Gales del Sur.

El centro comercial, situado en Westfield Bondi Junction, cerca de la playa, fue evacuado y cerrado por la Policía cuando fue llamada para repeler al agresor, quien, según testigos, actuó en solitario.

De acuerdo con el medio local 9 News Sydney, al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital con heridas de diversa consideración, en medio de un gran operativo que incluyó ambulancias, carros policiales y helicópteros.