El brazo armado de Hamas anunció este jueves que "cerca de 50" rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza murieron “a raíz de los bombardeos” lanzados por Israel en respuesta al ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino el 7 de octubre pasado, mientras familiares de los cautivos exigieron ser recibidos por el Gobierno de Benjamin Netanyahu y advirtieron que llegaron "al límite" de su "paciencia".

"Las brigadas Ezzedin Al Qasam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres alcanzó cerca de 50", indicó el grupo islamista, que controla el enclave, en un mensaje en Telegram.

En su ofensiva sin precedentes por aire, tierra y mar, Hamas secuestró a unas 220 personas, la mayoría israelíes, pero también extranjeros, entre ellos 21 argentinos, según reconoció el miércoles la Cancillería, que este jueves pidió la "intermediación" de la Organización de las Naciones Unidas para lograr su liberación, destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

TE PODRÍA INTERESAR: Israel invadió el norte de Gaza y prepara su ofensiva terrestre contra Hamas

Horas después del mensaje de Hamas, las familias de los rehenes advirtieron en Tel Aviv que llegaron "al límite de su paciencia" y exigieron que el Gobierno las recibiera.

"Se acabó la paciencia, ahora vamos a luchar", indicó el Foro por las familias de los rehenes y desaparecidos. "Desde hace veinte días el Gobierno está mudo y lo hacemos todo nosotros", protestaron.

En respuesta al ataque del movimiento palestino, que dejó unos 1.400 muertos, la mayoría civiles, el Ejército israelí movilizó a más de 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Más de 7.000 palestinos murieron en el enclave por esa ofensiva aérea y unas 200.000 viviendas resultaron destruidas total o parcialmente, informaron el movimiento islamista y el Gobierno autónomo palestino.

Israel prepara desde hace dos semanas una ofensiva terrestre y, en ese marco, el Ejército dijo este jueves que tanques y soldados ingresaron el miércoles en la Franja de Gaza y realizaron una “operación selectiva” en el norte de ese territorio para “preparar el campo de batalla”.

El sábado pasado, los primeros camiones con ayuda humanitaria ingresaron a la Franja a través de Rafah, el único paso fronterizo con Egipto, luego de una negociada reapertura transitoria para asistir a los 2,4 millones de habitantes del enclave que están privados de agua, electricidad y combustible por el asedio de Israel.

De acuerdo a las autoridades egipcias, de los 20 camiones que pudieron entrar, 13 llevaron medicinas e instrumentos médicos, cinco comida y dos agua potable. Ninguno ingresó combustible, necesario para restablecer el suministro eléctrico.