Este miércoles, otra vez la tragedia se hizo presente en una escuela de Estados Unidos, después de que se produjera un tiroteo en la Apalachee High School, en la ciudad de Winder, en el estado de Georgia, con un saldo de al menos cuatro muertos y 30 heridos.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del condado de Barrow, Jude Smith, informó que agentes de la Policía, bomberos y personal de servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos, en donde un tirador fue detenido. Aún se desconoce su identidad.

Según se dio a conocer, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales en helicópteros, mientras que todas las escuelas ubicadas en el condado de Barrow fueron cerradas temporalmente, ante la creciente preocupación local de que pueda existir un ataque paralelo a otro colegio. De todas formas, aún no hay informes de incidentes secundarios ni relacionados con el episodio, iniciado a las 10:30 hora local.

TE PODRÍA INTERESAR: El abogado de González Urrutia confirmó que está a resguardo y que desestimó abandonar Venezuela

La CNN consignó que agentes especiales del FBI acudieron a ayudar a las fuerzas de seguridad locales, específicamente para colaborar con los padres que fueron a retirar a sus hijos.

La policía detuvo al atacante, que dejó un saldo de cuatro muertos y 30 heridos.

Además, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció en un comunicado que la gestión dirigió "todos los recursos" para abordar a las víctimas del Apalachee High School.

"Invitamos a todos los georgianos a unirse a mi familia para rezar por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado", señaló.

En el último censo, en 2020, Winder registró una población de más de 18.300 habitantes. Dentro del sistema escolar de Barrow hay inscriptos alrededor de 15.340 estudiantes, de los cuales 1.932 están matriculados en el Apalachee High School.