Israel recuperó en Gaza los cuerpos de seis rehenes de Hamas: "Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas"
Tras el hallazgo de los cadáveres en un túnel en Rafah, en el sur de la Franja, el primer ministro Benjamin Netanyahu ratificó la lucha del Estado judío contra el terrorismo.
El Ejército de Israel anunció este domingo que recuperó los cuerpos de seis rehenes de Hamas de un túnel subterráneo en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y el primer ministro Benjamin Netanyahu apuntó a "quienquiera" que los haya asesinado: "Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas".
Las víctimas, que son cuatro hombres y dos mujeres y pertenecían a los capturados por el grupo extremista durante el ataque del 7 de octubre de 2023, fueron identificadas como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.
Tras el hallazgo de los cuerpos, se sabe que siguen cautivas 97 personas de un total de 251 secuestradas y de las cuales se confirmó la muerte de al menos 33.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras la suspensión de X en Brasil, Musk aseguró que pasará lo mismo en EEUU si Harris gana las elecciones
En este marco, Netanyahu consideró en su cuenta de la red social X que "quien mata rehenes no quiere un trato (de alto el fuego)", sino que tiene "sangre en la cabeza".
"El Gobierno israelí está comprometido, y yo lo estoy personalmente, a seguir luchando por un acuerdo que devuelva a todos nuestros secuestrados y garantice nuestra seguridad y existencia", aseguró el primer ministro en un video que acompañó la publicación.
A su vez, tras dejar en claro que el Estado judío no cederá en su lucha contra el terrorismo, advirtió: "Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas".
Como respuesta al atentado del pasado 7 de octubre en el que fueron asesinados y capturados como rehenes cientos de civiles, Israel lanzó en su momento una contraofensiva hacia la organización terrorista. Según las autoridades sanitarias de Gaza, esa respuesta causó la muerte de más de 38.000 palestinos en el enclave, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que casi dos millones de personas fueron desplazadas.