Esta madrugada, Gonzalo Aguiar, un reconocido empresario de la industria cannábica y dueño de una de las mansiones más importantes de Punta del Este, fue asesinado de un balazo en el pecho mientras discutía con su expareja, quien horas después confesó que cometió el crimen y quedó detenida. 

Según desarrolló la edición uruguaya de El País, la mujer fue quien llamó a la policía para informar que había herido de un balazo al padre de su hijo, después de que el hombre ingresara a su propiedad forzando una puerta

La ahora imputada declaró que discutió con la víctima hasta que, en un momento, decidió tomar una pistola automática 9 milímetros y le disparó en el pecho a Aguiar, quien murió minutos después. 

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa aceptó la renuncia de un arzobispo polaco que fue acusado de encubrir casos de abuso sexual

De acuerdo al parte policial, "el hecho se registró próximo a las 4 horas, cuando se solicitó presencia policial en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita, un chalet ubicado en la ciudad de Maldonado", en el país vecino.  

En las próximas horas, se esperan los testimonios de dos testigos que pueden ser importantes para la causa: el padre de la agresora, que se encontraba en la vivienda donde ocurrió el hecho, y una mujer que había acompañado a Aguiar y lo esperaba fuera de la misma. 

La víctima no solo era el dueño de "La Maison", una de las propiedades más importantes de Uruguay, sino que también estaba al mando del emprendimiento de cannabis medicinal "Boreal", el más grande de la región. 

Producto de un escándalo por malversación de fondos, el empresario debió cerrar la compañía en julio de 2023. No obstante, esa causa judicial nada tuvo que ver con su reciente muerte a manos de la madre de su hijo.

La investigación por el crimen quedó a cargo de la fiscal Jessica Pereira, de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado. Además intervinieron agentes del área de Homicidios y de la Policía Científica.