Este jueves, un gigantesco incendio arrasó con dos edificios de 14 pisos en la ciudad española de Valencia, donde los bomberos actuaron rápidamente para evacuar las 138 viviendas que fueron afectadas por la intensidad del fuego. Según el último reporte oficial, la tragedia provocó cuatro muertos, 14 heridos y más de 20 personas desaparecidas.

El incendio se originó en una vivienda de la quinta planta de uno de los edificios, situado en el cruce de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, por causas aún desconocidas, alrededor a las 18 hora local (14 de Argentina).

TE PODRÍA INTERESAR: En un hecho sin precedentes, Maldonado comenzó el realojo de casi 400 familias de un histórico asentamiento de Punta del Este

La desesperación fue en aumento luego de que los vecinos escucharan una potente explosión, la cual generó que el humo se pudiera observar desde varias poblaciones cercanas y que las llamas se extendieran con rapidez por la fachada.

Además, los testigos lograron advertir que había un grupo de personas escapando por los balcones y otras atrapadas en algunos departamentos. "Se oyen golpes y gritos", relataron. 

Testigos vieron grupos de personas intentando escapar de las llamas por los balcones (Foto: NA).
Testigos vieron grupos de personas intentando escapar de las llamas por los balcones (Foto: NA).

Por su parte, la alcaldesa valenciana, María José Catalá, publicó en redes sociales: "Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados".

La agencia de noticias AFP consignó que llegaron al lugar 22 dotaciones de bomberos y ocho unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas, y anunció la activación de "la situación 2" de emergencias, que se establece en casos de "daños extensos".