El conflicto bélico en la Franja de Gaza ya suma al menos 1.500 muertos y más de 6.000 heridos, según informaron tanto autoridades israelíes como gazatíes. 

En el caso de Israel ya son más de 900 las personas que fallecieron producto de los ataques del grupo terrorista Hamas, iniciados el pasado sábado de forma sorpresiva. En tanto, la respuesta israelí, que consistió en bombardeos hacia la Franja de Gaza, provocó la muerte de 687 palestinos como mínimo.

Por otra parte, la Oficina de Prensa del Gobierno aseguró que el número de personas que fueron tomadas de rehenes por Hamas y llevadas a Gaza superaba los 100.

TE PODRÍA INTERESAR: Israel retoma el control en el sur pero reconoce que la recuperación de los territorios atacados “está llevando más tiempo de lo previsto”

Israel había asegurado este lunes que recuperó el control de ciudades del sur del país, en las que todavía había milicianos de Hamas. Allí, los soldados estaban registrando los daños y víctimas de las comunidades agrícolas ubicadas a lo largo de la frontera con Gaza.

Decenas de miles de soldados israelíes están siendo desplegados cerca del pequeño territorio con 2,3 millones de habitantes controlado por Hamas desde 2007. Además, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó un "asedio completo" del enclave: "El precio que pagará la Franja de Gaza será muy alto y cambiará la realidad durante generaciones".

Del otro lado, el grupo terrorista Hamas advirtió que empezará a ejecutar a civiles cautivos, si Israel sigue atacando casas en la zona de Gaza. El portavoz del brazo armado de la organización, Abu Obaida, afirmó que han estado actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas, al mantener sanos y salvos a los cautivos israelíes. 

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Al Jazeera, amenazó: “Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia. Y nos veremos obligados a transmitir esa ejecución”.