Al menos cuatro personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas luego de un tiroteo en una zona de entretenimiento de la localidad de Birmingham, en Alabama, este sábado por la noche. Hasta el momento, la Policía estadounidense no pudo dar con el paradero de ninguno de los agresores, por lo que no hay detenidos. 

"Creemos que diferentes tiradores dispararon contra un grupo de personas. Nuestros agentes están trabajando para confirmar si se acercaron a las víctimas a pie o en un vehículo, y por eso necesitamos la ayuda de la gente", informó Truman Fitzgerald, miembro del Departamento de la Policía de Birmingham, en rueda de prensa.

En primer término, los efectivos encontraron los cadáveres de dos hombres y una mujer en el lugar del ataque, y tiempo después, un tercer masculino perdió la vida en el hospital producto de las heridas de bala. 

A su vez, hay al menos otras cuatro personas con lesiones graves que se encuentran internadas con pronóstico reservado

TE PODRÍA INTERESAR: La familia del terror: un matrimonio estadounidense encadenó y torturó durante años a sus 13 hijos

Según detalló el Departamento de la Policía, el tiroteo "no fue aleatorio y se derivó de un incidente aislado en el que varias personas quedaron atrapadas en el fuego cruzado". A pesar de que todavía no pudieron dar el paradero de los agresores, Fitzgerald aclaró: "Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que descubrimos, identificamos y detenemos a quien quiera que haya sido responsable de aprovecharse de nuestra gente". 

Siguiendo la misma línea, invitó a los comercios con cámaras de seguridad a aportar el material fílmico para facilitar cualquier contenido que sea de utilidad para los investigadores. 

La zona de Five Points South, donde ocurrió la masacre, tiene muchos espacios de ocio, restaurantes y bares, para que la gente disfrute de un tiempo de recreación y diversión. Además, es conocido por ser un lugar muy concurrido los fines de semana

Hasta el momento, en lo que va del 2024, ocurrieron más de 400 tiroteos masivos en Estados Unidos, según reveló el sitio "Gun Violence Archive", que lo define como aquel tipo de incidente "en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas".