A los 43 años, murió Silvina Luna. La modelo y actriz se encontraba internada desde el 14 de junio en el Hospital Italiano, tras sufrir graves problemas de salud producto de una operación estética que le realizó el doctor Aníbal Lotocki en 2010. 

Su abogado, Fernando Burlando, confirmó al programa Intrusos que la familia decidió desconectarla luego de que los médicos indicaran que había que volver a intubarla.

Silvina padecía una insuficiencia renal desde hace más de 10 años y se encontraba en la lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), ya que necesitaba un trasplante de riñón. 

Sus problemas de salud comenzaron luego de una cirugía realizada por Lotocki, en la que se le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no especificadas, las cuales ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia, primero, e insuficiencia renal, después.

En el último tiempo, comenzó un tratamiento de tres sesiones de diálisis por semana. Fue en una de ellas que la modelo se descompensó, por lo que tuvo que ser internada en terapia intensiva y con respirador. Tras más de dos meses y medio, en los que tuvo mejoras y recaídas producto de distintas bacterias, en los últimos días su cuadro se había complicado. 

En su cuenta de Instagram, la modelo había expresado su agradecimiento por las constantes muestras de apoyo: "Gracias por tantos mensajes! Me dan fuerza y motivación para seguir adelante. GRACIAS. Los quiero!"

Uno de los últimos videos que Silvina Luna subió en su cuenta de Instagram.

En la cuenta oficial de Actores Argentinos (@actoresprensa) se expresaron acerca del fallecimiento de la actriz: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”.

Silvina Luna comenzó su carrera a los 17 años, cuando actuó en la ficción “Verano del 98'”. Tres años más tarde, saltó a la fama tras su participación en el reality “Gran Hermano”. 

En 2005 decidió sumarse a la Asociación de Actores y Actrices, y estudió actuación con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Entre sus éxitos teatrales, se encuentran “Delicadamente Inmoral”; “Más que amigos”; “Cirugía para dos”; “Vedettísima", entre otras. 

La actriz también participó en distintos hits televisivos como: “Los Roldán”; “Amor en Custodia”; “Poné a Francella”; “Señores Papis”, entre otras. Además fue concursante de realities como “Showmatch”; “El Hotel de los Famosos”; “Tu cara me suena”; “El musical de tus sueños”; y “Celebrity Splash”.

Por último, Silvina Luna escribió un libro publicado en diciembre de 2022 llamado “Simple y Consciente - Un viaje sanador, físico, mental y espiritual”.