Este jueves, el actor Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Si bien todavía no hubo un comunicado oficial sobre su salud, a fines de 2019 se le había diagnosticado un cuadro de demencia senil progresiva.

"Hay mucha preocupación por la salud de Antonio", afirmó el periodista Carlos Monti en Entrometidos (Net TV).

El humorista, de 83 años, ya venía con algunas complicaciones y su hermano había considerado el mes pasado que el "único remedio" era "atenderlo muy bien y llevar adelante la situación". Asimismo, había confiado que la enfermedad no le permitía "circular".

TE PODRÍA INTERESAR: El día que Yuyito González coqueteó en vivo con el Presidente y el elogio tras asistir al Luna Park: "Me parece lindo e inteligente"

En aquella oportunidad, el hermano también relacionó la salud del actor con una serie de robos y estafas que había sufrido en el 2023: "Todo eso, hasta la parte médica, está siendo supervisado por un juez. La familia está colaborando con la situación".

En la misma dirección, el conductor de televisión Marcelo Polino había advertido en enero pasado que Gasalla "no reconoce a nadie de su entorno", puntualizó en la "rehabilitación por el botón gástrico que tiene" y reveló que "ya no recuerda que era actor".

En tanto, el intérprete, nacido el 9 de marzo de 1941, recibió en julio del 2023 un premio Martín Fierro en reconocimiento a su exitosa trayectoria, en la cual protagonizó obras como "Chin Chin con María Luisa Robledo y Alfredo Iglesias", "Gasalla 77", "Pan y Circo" y "El mundo de Antonio Gasalla".

Además, fue pionero del "café-concert" junto a Carlos Perciavalle y tuvo esporádicas actuaciones en la cinematografía, como en "La tregua" (1974) y "Esperando la carroza" (1985).