El último adiós a Antonio Gasalla: el mensaje de su hermano y los famosos que lo fueron a despedir
El ícono del humor argentino -que falleció en la víspera a los 84 años- fue homenajeado en el Teatro Maipo y luego en la casa funeraria desde la que se lo trasladó a Pilar. "Bordó la personalidad de todos los argentinos", expresó Georgina Barbarossa.
La muerte del icónico humorista Antonio Gasalla a sus 84 años en las últimas horas sacudió al mundo del espectáculo y conmocionó a la sociedad, por lo que el velatorio se extendió hasta este miércoles, primero en el Teatro Maipo y luego en una casa de sepelios desde la que sus restos fueron trasladados hasta su lugar de descanso final, en Pilar. Entre las decenas de artistas y allegados que le rindieron su homenaje destacó el mensaje de su hermano, Carlos, quien se lamentó porque "estaba muy enfermo" y su estado "era irreversible", pero agradeció a todos por su cariño: "Es impresionante cómo lo querían. Eso quiere decir que algo dejó".
"No es fácil que la gente te quiera tanto. Siempre que él salía de los teatros, había muchas personas esperándolo", amplió esta mañana desde la puerta de la casa de sepelios, y prosiguió: "Siempre tuvo el amor de su pueblo. Antonio era cascarrabias, pero era muy generoso, siempre supo elegir bien a quienes trabajaban con él".
A Carlos se le sumó Marcelo Polino, uno de sus más cercanos amigos y quien estuvo con él hasta el final de sus días. "Se me fue un amigo, una parte de mi historia. El día de su cumpleaños pasé toda la tarde con él y fue la última vez que lo vi. Me esperó y me regaló ese momento", contó.
TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia italiana confirmó el divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi, quien estaría planeando su boda con la "China" Suárez
"Uno, si pierde un amigo, se queda con todo: con lo bueno, con lo malo", reflexionó Nacha Guevara, al tiempo que Martín Campilongo sumó: "Lo voy a recordar con todo el amor posible, fue muy maestro mío, también muy compañero".
Además, Georgina Barbarossa -quien se enteró durante la transmisión de su ciclo del fallecimiento y rompió en llanto- se refirió al emblemático intérprete de muchos personajes que forman parte de la cultura nacional -como "la abuela", "la empleada pública", "Soledad Dolores Solari" y "mamá Cora", entre otros- como alguien que "bordó la personalidad de todos los argentinos", porque logró hacer "una ironía con todos sus personajes" y tenía "una ternura" sin igual.
El último adiós había iniciado a las 19 del pasado martes, en las mismas tablas en las que brilló a nivel teatral, en pleno Centro porteño. En una despedida abierta al público, que duró hasta la 1 de la mañana en el Maipo, se acercaron para brindarle honores muchos de los actores que compartieron trabajos con él, amigos del medio y quienes lo admiraron por su trabajo.
Sucesivamente, el velatorio se extendió hasta las 10 de la mañana de este miércoles en la casa funeraria Zuccotti, sobre la avenida Córdoba al 5000, desde donde los restos fueron trasladados al Parque Memorial de la localidad bonaerense de Pilar.
Gasalla murió luego de atravesar un prolongado deterioro cognitivo progresivo en su salud. Había sido dado de alta la semana pasada luego de 10 días internado por una neumonía severa, pero su estado era delicado debido a que el capocómico había sido diagnosticado en 2019 con demencia senil, motivo por el cual residía en un geriátrico.