Operaron a Lucía Galán por un "quiste premaligno" en el páncreas: qué dice el parte médico
La cantante había aclarado que la cirugía era para prevenir un posible cáncer. El sanatorio Mater Dei emitió un comunicado sobre su estado de salud.
La cantante del dúo "Pimpinela", Lucía Galán, fue operada con éxito este jueves tras haberle encontrado un "quiste premaligno" en el páncreas. La actriz había aclarado que la cirugía era para prevenir un posible cáncer, y tras la misma, el sanatorio Mater Dei emitió un comunicado sobre su estado de salud.
"Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente", remarcó el escrito publicado este 13 de junio.
Desde la cuenta oficial de Instagram "Dúo Pimpinela", publicaron una foto de la hermana de Joaquín con una descripción en la que llevaron tranquilidad a los seguidores: "Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica".
"Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas", continuó el posteo en la red social.
Por último, aprovecharon para responder a la enorme cantidad de mensajes de los fans, quienes le desearon una pronta recuperación, y a los medios: "Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto".
TE PODRÍA INTERESAR: Se agotaron las entradas para ver a McCartney en River y agregaron una nueva fecha
El miércoles por la tarde, la cantante había publicado un video desde la misma cuenta de Instagram, en el que anticipó que debía pasar por el quirófano: "Hola, qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento".
"Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos", detalló la artista.
Siguiendo la misma línea, aprovechó para hacer hincapié en la prevención de la salud: "Hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cánceres de páncreas". "Un beso muy grande para todos, van a tener noticias de cómo salió todo y cómo va siendo el proceso", había anticipado en su video.