Tras recibir el alta médica el último sábado, Jorge Lanata regresó este lunes a su programa en radio Mitre, en el que reconoció que estuvo “complicado” de salud y aprovechó para aconsejar a la audiencia: “Mi mensaje universal después de todo esto es: garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo”. 

Estoy bien, estoy cansado”, expresó el conductor en diálogo con sus compañeros de Lanata sin filtro y reflexionó: “Es todo tan eventual, de golpe no te pasa nada, de golpe te pasa, es totalmente eventual”. En cuanto a su internación en la Fundación Favaloro, detalló que “hubo distintas etapas”, de las cuales la última fue “más complicada”, ya que atravesó un shock séptico.

El periodista había vuelto a ser internado por un cuadro febril el martes pasado, en el día de su cumpleaños número 63, pocas horas después de recibir el alta luego de pasar 19 días ingresado en el mismo centro de salud por una infección urinaria.

“Fue raro, fue muy fuerte. De las últimas veces en las cuales yo estuve internado, yo creo que esta fue la peor o la segunda peor”, aseguró el periodista y admitió: “En un momento sí estuve asustado”.

A su vez, compartió sobre su reciente estadía entrecortada en el hospital, en el que permaneció varios días en terapia intensiva: “La sensación que tengo ahora es que estuve como cuatro, cinco meses afuera. Y no, porque en verdad estuve un mes”. 

El conductor había sido internado el 23 de agosto en la Fundación Favaloro por una infección bacteriana y el pasado lunes había recibido el alta. Sin embargo, a las 24 horas debió volver al centro de salud con un cuadro febril, del que finalmente se liberó para poder retomar sus actividades.

Hacia el final de la charla con sus compañeros de radio, en un ambiente y un tono distendidos, Lanata reveló que ya en su casa, la noche del domingo, vio Batman III y opinó: “No está mal”. Durante el pase del programa anterior, que conduce Eduardo Feinmann, al suyo, el conductor también bromeó sobre su rechazo a celebrar su cumpleaños: “¿Vos te das cuenta la movida que hago? Terrible. El odio al cumpleaños supera cualquier cosa”.

Ante la risa de sus compañeros y el comentario de Feinmann sobre que tampoco le agrada festejar esa fecha, el conductor del ciclo televisivo PPT reconoció que “durante muchos años” él también eludió los festejos: “Yo hice mucho tiempo eso de rajarme, aunque sea irme de viaje un par de días”. 

El historial médico de Lanata incluye en 2015 un trasplante de riñón y, cuatro años más tarde, una hospitalización de dos meses en el sanatorio Fleni por una fractura en la vértebra lumbar.

En 2020, se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue internado de urgencia por una infección urinaria, año en el que también fue sometido a una angioplastía programada en la Fundación Favaloro.