El conductor Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro por un cuadro febril este martes, a pocas horas de recibir el alta luego de pasar 19 días ingresado en el mismo centro de salud. Se encargaron de dar la noticia inicialmente sus compañeros de radio Mitre, quienes tras saludar al periodista por su cumpleaños detallaron que la nueva hospitalización “es por una cuestión básicamente de tenerlo bien monitoreado” y remarcaron que “está bien”.

“Ayer le dieron a Lanata el alta de Favaloro. Anoche, a partir de algo de temperatura decidieron que volviera”, explicaron sus colegas y reiteraron: “Está por precaución en este momento”.

Poco después, el centro médico especificó que Lanata “reingresó a la institución con un cuadro febril”.

"Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine", agregó el comunicado de la Fundación Favaloro. 

El comunicado de la Fundación Favaloro sobre el estado de salud de Lanata.
El comunicado de la Fundación Favaloro sobre el estado de salud de Lanata.

En tanto, su mujer, Elba Marcovecchio, había asegurado días atrás en América TV sobre el primero de los dos ingresos recientes al hospital: “Fue una infección urinaria, lo que pasa es que él es trasplantado y eso genera mucha más complicación. Nos hizo pasar unos días…”.

Si bien su esposa había agregado que “pronto” estaría en “pantalla, radio, todo”, debido a este reingreso a internación, el periodista seguirá alejado de la conducción de los programas PPT (ElTrece) y Lanata sin filtro (Mitre).

El conductor había ingresado a la Fundación Favaloro inicialmente el pasado 23 de agosto por una infección bacteriana y, tras regresar el lunes a su casa luego de 19 días de internación, en las últimas horas volvió al centro de salud con fiebre.

El centro médico había informado del alta hospitalaria el 11 de septiembre, previo al reingreso, aclarando que Lanata debía "permanecer en su domicilio en reposo a fin de completar el tratamiento médico indicado”.

El conductor y periodista tiene un largo historial médico que incluye un trasplante de riñón en 2015 y, cuatro años más tarde, una internación de dos meses en el Sanatorio Fleni por una fractura en la vértebra lumbar. En 2020 se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue hospitalizado de urgencia por una infección urinaria, año en el que también fue intervenido con una laparoscopía en la Fundación Favaloro.