A fines de octubre, el mundo del espectáculo quedó atónito tras el sorpresivo fallecimiento del actor de Friends Matthew Perry, quien fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa a los 54 años. Kaytie Edwards, novia en 2006 del intérprete del inolvidable Chandler Bing, reveló que la muerte podría deberse a una recaída en las drogas. 

A lo largo de su vida, Perry batalló en distintas ocasiones con sus adicciones. En el último tiempo, el actor se había recuperado, aunque Edwards aseguró: “Conozco a Matthew y sé que no se habría ahogado simplemente. Creo que podría haber tomado pastillas en la semana previo a esto. Las cosas no cuadran”. 

En una entrevista con el medio británico “The Sun”, la exmodelo contó que su romance con el actor duró poco tiempo, pero que siguieron en contacto, ya que en 2011 comenzó a trabajar como su asistente. Además, confesó que conoció al actor de la serie de culto de los 90 en una reunión de Alcohólicos Anónimos.

TE PODRÍA INTERESAR: Wanda Nara contó el conmovedor gesto de Icardi cuando se enteró de su enfermedad

La mujer explicó cómo actuaba Perry cuando tenía recaídas y que su muerte podría estar relacionada a esto. “Estaba paranoico y se tomaba todo, por lo que no había ninguna evidencia, y luego salía a buscar más cuando estaba listo”, señaló en relación al tipo de consumo de su expareja.

Estas declaraciones permitirían explicar el hecho de que, luego de las investigaciones correspondientes, no se encontraron rastros de drogas en la mansión de Perry. Tras el fallecimiento de la estrella de Hollywood, se hallaron solo medicamentos recetados por médicos.

Por otra parte, su exnovia aseguró que los extraños posteos podrían relacionarse a una recaída. En su Instagram, el popular actor publicó una foto en el jacuzzi donde falleció y escribió “Mattman” en la descripción de la imagen.

“Eso que escribió sobre Mattman no fue algo que dijo cuando estaba sobrio. Mattman salía del armario cuando no estaba sobrio y se sentía algo invencible”, explicó la actriz de 40 años.

Perry llegó a la fama gracias a su papel de Chandler Bing en la recordada serie de situación de finales de los 90 y principios de los 2000. Durante 10 temporadas y 234 episodios, el ahora fallecido actor compartió escena con Jennifer Aniston; Lisa Kudrow; David Schweimmer; Courteney Cox y Mett LeBlanc

Su personaje fue de los más exitosos, ya que rápidamente se ganó el cariño y la admiración de sus seguidores, debido a sus desopilantes gestos y expresiones, hasta su inesperado amor con el personaje de Mónica.

Su lucha contra las adicciones

A través de su autobiografía titulada “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, Perry contó sobre aquel momento tan complicado en su vida, en el que -sumado a su ascenso a la fama- luchaba con su adicción al alcohol y a las drogas.

“Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte”, había revelado el actor en su libro.

En octubre de 2022, el actor le había declarado al New York Times que cumplía 18 meses sobrio.