A casi 40 días de su internación por un infarto leve, este martes se difundió el segundo parte médico de Jorge Lanata desde que ingresó el pasado 14 de junio al Hospital Italiano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Desde entonces, poco se supo sobre el estado de salud del periodista, que atraviesa su segunda hospitalización en lo que va del año y permanece en una unidad de terapia intensiva, acompañado por su esposa Elba Marcovecchio.

En este marco de profundo hermetismo, desde el Italiano comunicaron este martes por la tarde que el paciente presenta una "leve mejoría del cuadro clínico general", y detallaron que "actualmente se encuentra traqueotomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica, con bajo requerimiento de soporte".

TE PODRÍA INTERESAR: Una noche juntos y problemas con los vecinos: el curioso descuido que deschavó a Marina Calabró y Rolando Barbano 

El documento oficial, firmado por el coordinador de Terapia Intensiva, Nicolás Ciarrochi, y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi, destacó también una "mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia", y concluyó: "Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos".

El primer parte médico de la presente internación de Lanata, difundido el pasado 12 de julio y rubricado por los mismos doctores, detallaba que el conductor radial y televisivo estaba en "terapia intensiva" y "cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado".

Además, las autoridades del centro de salud indicaron que permaneció con "asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado" y con un "leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial".

El periodista de 63 años ingresó al centro de salud el pasado 14 de junio, cuando acudió allí a hacerse una tomografía de pulmón y sufrió un infarto leve. La preocupación creció dado que se trataba de su segunda internación de 2024, pero los médicos dejaron trascender que estaba "lúcido y mejorando".

La primera había sido en la Fundación Favaloro, en abril, ante una insuficiencia respiratoria. Por este motivo, el comunicador se ausentó a su ciclo radial, pero recibió el alta en 24 horas. En tanto, durante el segundo semestre de 2023 fue hospitalizado tres veces: en agosto por una infección urinaria, en septiembre por un cuadro febril y en octubre por una neumonía.