Este viernes, el Hospital Italiano difundió el primer parte médico desde que Jorge Lanata ingresó en ese centro de salud, hace 28 días. Según el reporte, el periodista está en "terapia intensiva", "cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado". 

"Se encuentra en proceso de descomplejización", indicaron los médicos antes de poner énfasis en el "buen estado, general" del conductor radial y televisivo.

Las autoridades del Italiano comunicaron que Lanata permaneció con "asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado" y con un "leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial". El informe está firmado por Nicolás Ciarocchi y Sergio Giannasi, coordinador y jefe de Unidad de Terapia Intensiva, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: La confesión de Wanda al confirmar su separación de Icardi: "Por motivos personales y de salud, intenté una vez más"

El periodista de 63 años fue hospitalizado el pasado 14 de junio, cuando había acudido a ese centro médico para hacerse una tomografía de pulmón y sufrió un infarto leve.

La preocupación creció dado que se trataba de la segunda internación de Lanata en el 2024, pero los médicos dejaron trascender que estaba "lúcido y mejorando", para calmar la angustia de su entorno. Hace poco menos de una semana, el pasado sábado, los especialistas intubaron al conductor porque "levantó fiebre", según contó el programa LAM, de América TV.

Su primera hospitalización del año se efectuó en la Fundación Favaloro, en abril, ante una insuficiencia respiratoria. En un contexto de salud delicado, Lanata se ausentó a su ciclo radial, aunque recibió el alta médica en 24 horas.

El periodista había estado hospitalizado tres veces durante el segundo semestre del 2023: en agosto por una infección urinaria, en septiembre debió reingresar por un cuadro febril y en octubre fue atendido por una neumonía

Además, en la última década fue internado en varias oportunidades: en 2015 por un trasplante de riñón, y cuatro años más tarde por una fractura en la vértebra lumbar. A su vez, en 2020 se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue hospitalizado de urgencia por una infección urinaria, año en el que también fue sometido a una angioplastia programada en la Fundación Favaloro.