La exmanager de Canserbero confesó haberlo asesinado: "Fue un ataque de ira"
También se responsabilizó por la muerte de Carlos Molnar, que en un principio había sido adjudicada al rapero venezolano. "Le di dos puñaladas", reconoció.
Mientras se desarrollaba la investigación para esclarecer la muerte de Tirone González, más conocido como Canserbero, su exmánager, Natalia Améstica, se responsabilizó por el asesinato del reconocido rapero venezolano, ocurrida en enero del 2015 en Caracas. ”Me dio un ataque de ira", confesó mediante un video grabado el pasado 19 de diciembre, que se viralizó este martes.
En el primer informe se determinó que el cantante se había suicidado, luego de lanzarse desde un décimo piso de un edificio y tras haber apuñalado a Carlos Molnar, su amigo y bajista de la banda Zion.
“Le coloqué dos blíster de Alpram, de 0,5 en una jarra de té”, inició el relato de Améstica, quien puntualizó en el uso de un fármaco ansiolítico perteneciente al grupo de las benzodiacepinas, que presentan actividad hipnótica y sedante.
Cuando el medicamento había surtido efecto, la exmánager de Canserbero detalló que “al momento de quedarse somnoliento" se efectuó la aparición de Molnar, a quien atacó ”directamente al cuello, por la espalda y por el brazo".
TE PODRÍA INTERESAR: Revelaron las causas de la muerte de Matthew Perry
“Tirone me vio, yo le expliqué que fue un ataque de ira y ahí es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado”, recapituló la única testigo del hecho.
Ante la “desesperación”, Améstica confesó haber llamado a su hermano Guillermo, quien colaboró para encubrir el hecho: “Llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”.
“A Carlos (Molnar) terminaron de darle las puñaladas, mi hermano le dio cuatro. Trajeron el cuerpo de Tirone a la cocina y le pegaron con un tubo en la cara”, continuó el detalle del relato.
Para finalizar la escena, Guillermo Améstica les indicó que debían lanzar los cuerpos “por la ventana”.
“Yo me cambié, pedí auxilio a los vecinos y al tiempo llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a quienes mi hermano les ofreció USD 10 mil”, concluyó.
Durante el desarrollo de la investigación judicial , el fiscal general Tarek William Saab había adelantado que “quedó cien por ciento descartado que se trata de un suicidio" y que se estaba "imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”.
“Fue apuñalado antes de caer y recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”, indicó respecto de la escena del crimen.
En tanto, la Fiscalía había solicitado órdenes de captura contra Améstica y su hermano por los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad” y “simulación de hecho punible”.
Por su parte, Canserbero inició su carrera artística a sus 10 años: en 2003 inició el proyecto “Códigos de barrio” y, luego de causar sensación entre sus colegas, fue reconocido en 2011 como "mejor artista pop" en la entrega de los Premios Dixtorxión.