La última semana de enero comenzó con novedades para el público cinéfilo, que promete material para todos los gustos: por un lado, salió el tráiler de “Mi villano favorito 4”, mientras que, por el otro, los amantes del cine nacional podrán volver a ver en la pantalla grande a “Nueve Reinas”, que se reestrenará remasterizada.

Con respecto a la cuarta parte de la saga infantil, que llegará a los cines estadounidense el 3 de julio de 2024, presentará un nuevo miembro de la familia, el bebé Gru Jr., quien acompañará en sus fechorías tanto a su padre como al ejército amarillo de Minions

En el tráiler recientemente estrenado y musicalizado con el tema “Sweet Child O' Mine” de Guns N' Roses, se puede ver cómo el elenco principal de "Mi Villano Favorito" vuelve a meterse en problemas, con el hijo de Gru como nuevo responsable de travesuras. Sin embargo, en esta entrega de la película animada de Universal Pictures no sólo se suma el infante sino también Maxime Le Mal y su novia Valentina, quienes serán los antagonistas del largometraje.

TE PODRÍA INTERESAR: Oscar 2024: de qué tratan las tres películas que se perfilan para arrasar y el récord que igualó Bayona con "La sociedad de la nieve" 

El filme, dirigido por Chris Renaud y Patrick Delage y guionado por Mike White y Ken Daurio, cuenta con las voces en inglés de Steve Carrell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Chris Renaud, Dana Gaier, Pierre Coffin. A su vez, en esta oportunidad se añadirán Will Ferrell y Sofía Vergara, quienes interpretarán a Maxime Le Mal y Valentina, respectivamente.

El tráiler de la nueva entrega de los Minions (Video: @UniversalPicsAr).

Por su parte, a 24 años de su lanzamiento, la película nacional "Nueve Reinas", dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, fue remasterizada en formato 4K y será reestrenada en cines el próximo 22 de febrero

La digitalización del filme que muestra cómo dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos se conocen por casualidad y se unen para luego verse envueltos en un gran negocio, estuvo a cargo de la productora cinematográfica argentina Patagonik y se realizó a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Además, bajo la supervisión del director de fotografía de la película, Marcelo Camorino, se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital, como así también una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. En tanto, la reparación del sonido, que tuvo lugar en los Países Bajos, se hizo a partir de la digitalización del Dolby Digital.