La sorpresiva renuncia de Marina Calabró al programa de radio "Lanata sin filtro" que se emite por Mitre generó un gran revuelo mediático, teniendo en cuenta el reciente episodio que vivió la periodista con su exnovio Rolando Barbano en la entrega de los Martín Fierro, donde le declaró públicamente su amor y no fue correspondida. En medio de nuevas especulaciones sobre el vínculo de la partida para evitar seguir trabajando juntos, el comunicador especializado en policiales fue interceptado por varios colegas cuando ingresaba al estudio para que dé su punto de vista: "Es una pena no trabajar más con ella". 

No obstante descartó que la salida de Calabró del equipo tenga que ver el noviazgo que llegó a su fin, ya que confirmó que es algo que habían dialogado anteriormente: "Cuando salíamos lo hablamos, iba a hablar menos, no le gustaba, intentó probar y bueno, después terminó mi relación con ella". 

Barbano puntualizó que en marzo, cuando todavía estaban juntos, ella le comentó que "estaba incómoda", tras lo cual negó todo vínculo de la decisión con el momento vivido en La Rural durante la ceremonia de premiación a los trabajadores de la radio. "La decisión de Marina de irse del programa la comentó conmigo cuando éramos novios", agregó. 

"Tiene todo para seguir creciendo y está en el mejor momento de su carrera", expresó la expareja sobre el futuro de Calabró, quien tiene su propio programa en El Observador. "Es inteligente, culta, informada, divertida, entretenida, cualquier programa querría tenerla", elogió el periodista tras el peculiar episodio que compartieron en público. 

TE PODRÍA INTERESAR: La original sorpresa de Emilia a Duki por su cumpleaños: "Una que no se decidía qué regalar..."

"No sé por qué toma la decisión ahora. No me paré para hablar de mi relación con Marina que tiene que ver con mi intimidad y la de Marina. Hoy paro porque no estoy con mi hijo de 12 años. No correspondían las preguntas agresivas con mi nene al lado, pero Marina merece mi palabra, mi homenaje, yo se lo debo a ella", concluyó. 

Asimismo, al referirse a los rumores sobre un supuesto despido, Barbano se desligó al asegurar que "corren por cuenta de quien los dice". 

La noticia sobre la determinación de Calabró de dar un paso al costado del ciclo radial conducido por Jorge Lanata fue divulgada por el periodista de espectáculos Ángel De Brito, quien apuntó al respecto: "La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo. Le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental para ese medio de comunicación".

"Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio", continuó De Brito ante la atenta mirada de sus panelistas y adelantó que "ya tiene muchas propuestas de radio, tele y streaming". Aunque nunca lo relacionó con lo sucedido días atrás, y precisó que "el único motivo es la reducción de su espacio", las especulaciones persistían.

El 16 de junio pasado, Calabró y Barbano ganaron premios durante la más reciente edición de los Martín Fierro de radio y se llevaron toda la atención después de que ella le dedicó el galardón que ganó a su "amor" y, minutos después, su compañero subió al escenario para levantar el trofeo y evitó nombrarla. La periodista lanzó al micrófono: "Se lo quiero compartir a mi amor. Sí, a vos, Rolando". Pero esas palabras no tuvieron respuesta en el momento en que el especialista en noticias judiciales subió por el suyo y -tras omitir mencionarla- fue incluso abucheado por algunos de los presentes.