Como consecuencia de la devaluación que aplicó el Gobierno, las empresas del sector petrolero aumentaron los combustibles un 37% en promedio.

Tras una reunión que los empresarios del sector llevaron a cabo en el hotel Sheraton por el Día del Petróleo, las compañías comenzaron a informar el miércoles los listados de precios a las estaciones de servicio.

Así, en las primeras horas de la tarde, los nuevos montos ya se podían ver reflejados en la mayoría de los carteles de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que entre las últimas horas del miércoles y el comienzo de este jueves se terminan de actualizar en el resto del país.

TE PODRÍA INTERESAR: La inflación de noviembre fue del 12,8% y acumula un 160,9% interanual.

Por caso, en una estación de servicio Shell del barrio de Caballito los carteles exhibieron la nafta común a $605 por litro y la premium, a $727. En YPF, en tanto, en la mañana del jueves los precios eran de $595 y $680, respectivamente. 

En las distintas estaciones de servicio de la Ciudad y del resto del país, los valores se ajustaron al nuevo incremento pautado.

En el encuentro que se realiza cada 13 de diciembre, quedó en evidencia la preocupación respecto del aumento de los costos tras los anuncios económicos del ministro Luis Caputo, lo que derivó en una nueva suba de los precios de los combustibles en los surtidores.

El miércoles pasado se concretó la anunciada devaluación, por la que el dólar oficial pasó de $400 a $820 para la venta en el Banco Nación.