El dólar blue retrocedió $100 el miércoles y cerró a $1.000 para la venta y a $980 para la compra. El lunes, después de una semana cargada de allanamientos para frenar la operación de las “cuevas”, el tipo de cambio había dado un salto de $200 y había alcanzado un máximo histórico de $1.100,  que luego se mantuvo durante todo el martes.

En tanto, el MEP también operó con un retroceso respecto al lunes y cotizó a $892,02, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) operó a $879,37, continuando con la tendencia descendente.   

Por su parte, el tipo de cambio oficial, controlado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), cotizó a $365,50, tal como fue estipulado desde el 14 de agosto. En consecuencia, luego de medidas anunciadas por el Gobierno en las que aumentó las percepciones y unificó el recargo en un 100% por encima del oficial, el dólar solidario, tarjeta y turista se mantuvieron a $731, mientras que el mayorista operó a $349,95.

TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresivo aumento de YPF: los combustibles se incrementaron hasta un 5%

Hasta este lunes, el paralelo había permanecido congelado en torno a los $900 debido a los operativos realizados en las “cuevas” de la City porteña en las semanas previas a los comicios generales del 22 de octubre, y a la expectativa por “el día después”.