Luego de una extensa reunión del directorio en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, se nombró oficialmente a Fabián Lombardo como nuevo Presidente y Gerente General de la empresa, en reemplazo de Pablo Ceriani

Con una carrera extensa y diversa en la industria aerocomercial, Lombardo inició su trayectoria profesional en Varig, donde se desempeñó en importantes puestos ejecutivos, incluyendo la gerencia de Pricing, la dirección de Revenue Management y rutas para América del Sur, y direcciones para Italia y Medio Oriente, Alemania y Europa del Este, y Chile. Durante su tiempo en Varig, se basó en los países correspondientes a sus áreas de responsabilidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Clubes de fútbol, Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas: las privatizaciones que habilitó la nueva normativa

En 2009 se incorporó a Aerolíneas Argentinas, inicialmente como gerente de ventas internacionales y, a partir de 2013, como gerente del área comercial. También ha representado a Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los retos que debe enfrentar Lombardo son con su accionista, es decir, el Estado. El presidente Javier Milei adelantó que las empresas públicas no deben perder dinero y cumplió con su palabra de que Aerolíneas debía ser manejada por sus empleados. 

Con su vasta experiencia en el sector, el director comercial afrontará los desafíos actuales de la industria, incluyendo cambios económicos y regulatorios, y la posible implementación de una política de cielos abiertos, que podría introducir una competencia significativa en el espacio aéreo argentino. Su liderazgo será fundamental para guiar a la aerolínea a través de este panorama complejo y en constante evolución.

Cabe recordar que en el megadecreto anunciado el pasado miércoles, Milei hizo hincapié en que tanto Aerolíneas como otras empresas públicas -e incluso los clubes de fútbol- tendrán libertad para ser compradas por privados.